Grande y Pequeño

Pancomedia: "Nadie está separado y sin embargo nadie está junto, no corre hacia nada, pero el deseo no cesa", Botho Strauss

Botho Strauss es uno de los autores contemporáneos vivos más importantes del mundo, sin embargo, en la Argentina prácticamente no ha sido representado. Él mismo dice "El teatro es vida. E incluso puede que sea la única vida que queda en una civilización tan demoledora como la nuestra". Justamente, es ésta la temática de Grande y Pequeño: esa tensión constante que atraviesa al ser humano entre aquello que desea y aquello que padece, y la civilización contemporánea. que lo demuele

Síntesis Argumental
Grande y Pequeño cuenta el periplo de una mujer, Carlota, demolida una y otra vez, por los otros. Pero, de esos escombros, ella resurge cada vez llena de una invencible esperanza. Una esperanza poética, patética y, a la vez, conmovedora. En un mundo que se ha vuelto sin sentido, Carlota no se resigna.
En esta búsqueda, ella se topa con diversos personajes, en una sucesión de escenas de carácter fragmentario, muy poéticas, de fino humor y gran hondura. Y Carlota va creciendo al mismo tiempo, tanto en su propia locura como también en humanidad.
Es la historia de una mujer que se separó de un hombre, y que a lo largo de ese duelo intenta olvidarlo, recuperarlo, suplantarlo, perdonarlo, llamarlo, mientras busca en otros algún refugio o sentido. Pero se encuentra, una y otra vez, con un mundo devastado donde el otro tampoco puede ofrecer asilo alguno, un mundo que con toda su tecnología no ha logrado avanzar nada en cuanto a los interrogantes más profundos de la condición humana, ni ha encontrado el menor remedio para la pregunta por el sentido y la angustia existencial.
Eso sí, la ciencia sabe algo: que "el destino del universo es disgregarse", tal como le advierte a Carlota uno de los personajes con los que se topa en este recorrido. Y ella también se va disgregando. Pero comprobando que, de todos modos, el deseo no cesa. El deseo no cesa jamás.

Respecto de la puesta
"En esta versión procuramos un espacio múltiple, abierto, moderno y muy actual, donde la protagonista, Carlota, va a ser observada con la ayuda de un auxiliar, quien desempeñará infinitos roles y dispondrá del espacio para contar la historia. Ella será el personaje que nunca sabrá que es observada. Buscamos mostrar diferentes formas de ambigüedad, fugacidad y también generar momentos de provocación. Los verdaderos temas aparecen por casualidad, de pasada, sorprendentes, obedeciendo a una intencionada espontaneidad", comenta Manuel Iedvabni

2 Histórico de funciones
6 Notas en los medios
1 Notas relacionadas