Fuego todo

Presenciamos una semana en la vida de una empresa de máquinas embaladoras que supo ser fabricante y en la actualidad se dedica a la importación de maquinaria China. Desde hace varios meses la tensión de los ex operarios despedidos con los empleados que aún permanecen en la fábrica crece ensombreciendo el día a día.

Dice la prensa sobre Fuego todo:

"Aunque la historia que narra Fuego todo pueda pertenecer a cualquier tiempo y a cualquier lugar, hoy suena más actual que nunca. No porque hable de gobiernos específicos ni porque dé nombres concretos, pero el cierre de fábricas, el desempleo y la pauperización laboral son un claro signo de esta época del capitalismo tardío. Fuego todo es una construcción de todos los que la componen." Jazmín Carbonell. La Nación.

"Fuego todo, compone de manera estratégica la postal de un vaciamiento, evidenciando las tramas subjetivas, latentes que erupcionan en la crisis. Con una naturalidad asombrosa, convincente y no por ellos, desprovista de sorpresa, ritmo y el tono locuaz, ávido y fluido de los diálogos, nos lleva sin fichar a los ardides cotidianos de las oficinas, que pueden tornarse en agitados océanos plagados de tiburones buscando morder la presa posible." Gabriela Pignataro. La Mirona Artística.

"Los actores hipnotizan al espectador como si estuviese viendo un hecho real (...) se trata de una puesta en escena o un imprevisto, que hace que los actores se muevan fuera de la dramaturgia (...) Con pinceladas de un humor aparentemente tenue pero corrosivo, la obra cala hasta lo más profundo de uno de los pilares de la condición humana: el trabajo (...)" Facundo Soto. Buenos Aires Inclusiva.

"Muy buenas actuaciones y un ritmo casi sin respiro es lo que el espectador vive a lo largo de los 60 minutos que dura la obra." Hugo Durte. Revista Meta.

"Una obra coral, muy bien aceitada, que entretiene, emociona y divierte." Sebastián Fernandez Castaño.

"(Muy buena) Fuego todo (...) se dirige, sin hablar de lugares o tiempos específicos, hacia el corazón de las consecuencias de las crisis económicas en una nueva etapa capitalista -pauperización laboral, cierre de fábricas, desempleo- (...) Cómo se desgastan los cimientos de una fábrica que opera hace más de cincuenta años," Melina Martire. Fun Cinema.

"La dramaturgia de Jorge Eiro y Pablo Elías Quiroga tomará una forma dinámica y rítmica desempeñándose por el elenco como un engranaje bien aceitado donde se acontece la acción dramática incesantemente." Julieta Abella. Puesta en escena.

"Tantos actores en escena, la desaparición del escenario y el uso de la cuarta pared como recurso nos recuerda al padre de la dirección escénica moderna, el Duque de Saxe-Maneigem. Jorge Eiro juega con los planos tanto a nivel visual como de los personajes, como si se tratara de estar frente a una pantalla en el cine." Mechi Castillo. Circular de Arte.

"La obra tiene una dinámica impresionante. Las acciones principales que rigen la historia se mezclan armónicamente con micro-escenas en donde se exponen exquisitas postales de oficina." Martín Montes de Oca. Espectáculos de acá.

"Como en un coro griego en dónde los protagonismos van rotando lentamente las pequeñas historias de 'Fuego todo' suman para formar un friso de indignación laboral sorprendentemente teatral." Julieta Messer. SPECTAVI.

"El trabajo escénico es notable; ya que estamos ante una obra coral en la que 17 actores –y sus correspondientes personajes– tienen interacciones múltiples, en cuadros de hasta diez personajes, en muchos casos con dos o tres cuadros sucediendo casi simultáneamente, y están permanentemente en acción(...)."Alejandro Miroli. Arte en Baires

3 Histórico de funciones
13 Notas en los medios