Detrás de la Avenida

Cuenta la historia de Gualo, un aspirante a escritor que en un busca de experiencias para avivar sus historias conoce a un transgénero, “La Peggy”, en su inmediatez por narrar la historia de este personaje se ve envuelto en un asunto de drogas y es interrogado por “Corona” un inspector corrupto que busca un ascenso, en el ínterin Gualo termina siendo una especie de informante quien constantemente indaga sobre la vida de La Peggy y su cercanía con “El Chato”, un drogadicto involucrado en negocios ilícitos y directamente relacionado con políticos corruptos, a su vez Gualo vive una relación con Marieu, una psicopedagoga que funge como la voz de la conciencia de este último.
Detrás de la avenida es una pieza que nos refleja la descomposición social presente en nuestra historia como latinoamericanos, siendo la base de su trama temas como las drogas, la corrupción, el proxenetismo, y la decadencia en la que nos desenvolvemos día a día, una obra teatral escrita en Venezuela en el año 1988 y que aún 30 años después inquieta con su vigencia.
La Pieza ha recibido el Premio de Dramaturgia “Esther Bustamante”, Nuevo Grupo, Caracas 1988 y el Premio “Juana Sujo” mención Mejor Dramaturgia, Caracas, 1991.
En esta oportunidad la obra ha sido adaptada al contexto social y al vocabulario argentino.

2 Histórico de funciones